Reforma política-electoral fortalece la democracia: López Fonseca

enero 21, 2014

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas, lunes 20 Enero 2014.- La Reforma constitucional que contiene modificaciones en el apartado Político-Electoral aprobada este día por el Congreso del Estado, fortalece a la democracia y garantiza elecciones limpias en los estados, sostuvo José Alberto López Fonseca, Presidente del PAN en Tamaulipas.

Destacó que en particular estas reformas, contienen una aportación muy valiosa del Partido Acción Nacional, que impulsó a nivel nacional, cambios en el sistema electoral, partiendo del cambio de nombre del organismo hasta la propia autonomía del Consejo Nacional para la Evaluación de la Política de Desarrollo Social.

«Las reformas constitucionales, en el ámbito del tema político-electoral, contienen el ADN del Partido Acción Nacional, que ha sido el principal impulsor de estas modificaciones, que en lo posterior, beneficiarán a la democracia en el país y a la buena marcha de las política públicas», señaló López Fonseca.

Argumentó que en tal sentido, Tamaulipas ingresa en el plano nacional, al haber aprobado en sesión extraordinaria, este proyecto de decreto, que adiciona, reforma y deroga, diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

«Aprovecho para reconocer la voluntad política de los diputados del Congreso de Tamaulipas, que han decidido otorgar un voto a favor de estas reformas, que en lo particular, creo que van a traer beneficios a nuestro sistema electoral en los siguientes años», destacó el dirigente.

El líder del PAN en Tamaulipas, manifestó que las reformas que hoy se aprobaron en lo general, contienen la creación del Instituto Nacional Electoral (INE); el requisito de alcanzar al menos el 3% de la votación total en los procesos electorales, para que los partidos políticos conserven el registro oficial, entre otros.

López Fonseca, manifestó que después de la aprobación a estas reformas constitucionales, el dictamen habrá de retornarse al Congreso de la Unión para su declaratoria correspondiente y su publicación en el Diario Oficial.