Refrenda Juan Andrés todo su apoyo a la COMAPA Tula.

enero 13, 2015

Lo importante es que se garantice el servicio de agua potable en la Ciudad de Tula y no escatimaremos recursos para que así sea, puntualizo el Edil Tulteco.

Después de por varias semanas de no contar con el servicio de distribución de agua potable a través del Sistema Múltiple de La Colonia Agrícola y Ganadera de Las Cruces, en petición directa hecha por los habitantes y canalizada con el Director de la COMAPA Tula, Ing. Santiago Coello González, el Edil Municipal Juan Andrés Díaz Cruz, dio instrucciones precisas para que el vital líquido llegue de manera regular a esta comunidad. Siendo que el bombeo de dicho sistema no funciona porque la bomba se quemo, ya se realizo la petición a través de la CEAT en Ciudad Victoria para que realizaran el cambio de dicho equipo que se había dañado en días pasados debido a diversas descargas eléctricas y al uso, comprometiéndose la administración municipal de Juan Andrés en restablecer en breve este importante servicio.

En este sentido, aprovechando la reunión con el Director de la COMAPA Tula, Ing. Santiago Coello González, se hablo sobre el avance que lleva la línea de conducción  ubicada en la salida hacia Ocampo al Este de la ciudad, llevando esta un 40% de avance concluyendo así la primera etapa de los 2350 metros de tubería que con un espesor de 6 pulgadas dotara de agua potable al sector de la Colonia Eugenio Hernández Flores, El Barrio Independencia y Buenavista, además de la UNAED, beneficiando un importante sector de la ciudad y cumpliendo con una añeja petición de contar con el servicio de agua potable de manera regular.

“En lo que va de este año, se han invertido importantes recursos en acciones como: Ampliación y reparación de las líneas de la red de agua potable, reparación de drenajes sanitarios, adquisición de bombas para así como contamos con la pipa,  todo lo que se puede para que la Ciudad de Tula cuente con el abastecimiento del servicio de Agua Potable. Por su parte el Ing. Santiago Coello González, director de la COMAPA Tula, agradeció la confianza del presidente municipal, Juan Andrés Díaz Cruz, el apoyo del cabildo y la Dirección de Obras y de Servicios Públicos, así como la labor que realizan todos los trabajadores, el personal que reparan los drenajes o fugas de agua y los operadores del bombeo, entre otros. Que en este primer año de administración han logrado satisfacer la necesidad de este vital liquido y con las obras que se vienen construyendo se busca garantizar llegar en un 100% a todos los hogares Tultecos de la cabecera municipal.