
Sonia Hernández Reyna sede la estafeta en la Presidencia de dicha institución al Profr. Jesús Roberto González González. Deja una Cruz Roja Saludable y con grandes resultados.
González, Tam.- Después un cumplir con ciclo con excelentes resultados a lo largo de un periodo de casi dos años, la Primera Dama de González la Sra. Sonia Hernández Reyna, cedió la estafeta de la Presidencia del Patronato de la Cruz Roja Mexicana Delegación Villa Manuel, al Profr. Jesús Roberto González González, quien de ahora en adelante será quien dirija las acciones de la mencionada institución.
Desde el mes de Mayo de 2012, Sonia Hernández Reyna ha logrado obtener diferentes logros y metas alcanzadas en torno a los servicios que brinda la Benemérita Institución.
El evento se desarrolló al filo de las 11 horas en las instalaciones de la la Cruz Roja en Villa Manuel, ahí, agradeciendo la confianza a la Delegación Estatal de la Cruz Roja, y al apoyo del Gobernador del Estado Ing. Egidio Torre Cantú y su esposa la Sra. María del Pilar González de Torre, Hernández Reyna señaló tener un gran cariño hacia el Patronato que dirigió durante este periodo, y sobre todo a la Sociedad que ha permitido el cumplimiento de las acciones que benefician en materia de salud a las personas que más lo necesitan.
«No ha sido una tarea fácil, en un trabajo que comenzó de cero hemos logrado avanzar, consolidar a la Cruz Roja Mexicana Delegación Villa Manuel como una institución fuerte que ha logrado ser un complemento fundamental para brindar los servicios de salud en el Municipio de González, apoyando a las instituciones de seguridad social como el Instituto Mexicano del Seguro Social, el ISSSTE, y los Centros de Salud de González y Villa Manuel» –Afirmó Sonia Hernández Reyna.
Durante su gestión, se han realizado numerosas intervenciones, en las que destacan traslados a los Diferentes Hospitales de la zona en el estado de Tamaulipas, asistencia en accidentes y apoyo a las instituciones de Seguridad Social y Servicios de Salud en el Municipio.
Socorristas capacitados constantemente, unidades equipadas, y un trato exepcional a las familias con vulnerabilidad económica, son los resultados que entrega al día de hoy al Profr. Roberto González González.
Además, la Sra. Josefa Cárdenas quien es Delegada de la Cruz Roja en el Estado de Tamaulipas, entregó en el evento un equipo de extracción vehicular, conocidas como «Quijadas de la Vida», las cuales habían sido gestionadas por quien hoy deja el cargo de Presidenta del Patronato en el municipio, equipo que permitirá dar una atención especializada en accidentes automovilísticos.
El Nuevo Presidente del Patronato en la Delegación Villa Manuel de la Cruz Roja, señaló sentirse orgulloso de pertenecer a esta institución, dijo también que al día de hoy, sabe del compromiso que representa estar al frente de la misma, destacando los excelentes resultados que deja la gestión anterior, y afirmando que sabrá llevar a buen rumbo con trabajo y la entrega que demanda la benemérita institución.
Además de socorristas y personal del voluntariado, en el evento estuvieron presentes la Delegada de la Cruz Roja en Tamaulipas Sra. María Josefa Cárdenas de Salinas, El Coordinador de Socorro de la Cruz Roja Mexicana en Tamaulipas Tec. En Urgencias Médicas Hugo Velázquez, el representante del Gobernador del Estado Ing. Egidio Torre Cantú Lic. Mauricio Ettiene Llano y la Sra. Marcela Cárdenas de Ettienne.