Reparará COMAPA drenajes en la avenida Juárez y Guerrero

septiembre 22, 2014

+ Trabajos interrumpirán transito vial, por lo que piden precaución.

Dos de las principales arterias de mayor flujo vehicular como son la avenida Juárez y Guerrero al oriente, serán abiertas por la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado para reparar los daños ocasionados por el drenaje colapsado a consecuencia de las lluvias.

El gerente de la COMAPA Mante Carlos Sánchez Vega informó de los trabajos que el organismo paramunicipal realizará a partir de esta semana, para solucionar el problema que se ha generado a causa del drenaje caído y brote de aguas negras en la esquina de Guarrero y Monterrey y Juárez y Monterrey, mismos que reparará con recursos propios.

Indicó, se requiere una inversión superior a los 90 mil pesos en cada una de las obras a realizar, pues se trata de romper pavimento hidráulico y cambiar la tubería hasta donde tope el problema, toda vez que superficialmente no se tiene una certeza del total de los daños ocasionados por el colecto que recibe las descargas de drenaje de toda la zona centro de la ciudad.

“Se trata de las dos avenidas más importantes, la Juárez y Guerrero ambas esquina con calle Monterrey. Se abrirán para cambiar tubería con el compromiso de reponer el pavimento hidráulico posteriormente y se trabajará horas extras para evitar problemas de congestionamiento vial que coordinaremos con elementos de tránsito para desviar la circulación y evitar algún percance”.

Dijo que por instrucciones del Presidente Municipal Pablo González León, la COMAPA hará los trabajos con recursos propios para solucionar el problema del taponamiento de la tubería a fin de dar solución inmediata y rehabilitar lo más rápido posible los dos circuitos viales.

Indicó, las lluvias recientes han ocasionado daños severos en drenajes de colonias como la Cárdenas González, Campesina, Victoria y Nacional Colectiva, pero se han subsanado rápidamente, siendo estos dos drenajes los más dañados en donde se requerirá de mayor tiempo para subsanar y rehabilitar el servicio a la ciudadanía.