Reprueban decisión de EU de sellar frontera con México

junio 26, 2013

La Asociación Nacional de Jornaleros afirma que Washington no entiende la frontera y no entiende a Latinoamérica; descarta que la medida funcione

 

 

SAN DIEGO, 25 de junio.- El presidente de la Asociación Nacional de Jornaleros, el salvadoreño Pablo Alvarado, cuestionó hoy la aprobación por parte del Senado de Estados Unidos de sellar la frontera con México sin pensar en las consecuencias.

Washington no entiende a la frontera y no entiende a nuestros países latinoamericanos’, afirmó Alvarado en conversación con Notimex.

Advirtió que “los demócratas y muchos republicanos cedieron demasiado pronto la frontera (a las demandas de legisladores conservadores); se cambia el futuro de muchas generaciones de inmigrantes que van a seguir viniendo”.

Dijo que “prácticamente sin pensar” se aprueba duplicar el número de agentes fronterizos y construir mil kilómetros más de barda, medidas que -sostuvo- no servirán para persuadir a los migrantes de que sigan viniendo a Estados Unidos.

“Acabo de estar en El Salvador, donde encontré a un joven que fue deportado. Tiene a su esposa y sus dos hijos en Nueva Jersey y piensa venir porque aquí está su familia, no importa si arriesga su vida; y así como él hay muchos más”, expresó.

El dirigente nacional de los jornaleros comentó que el Senado parece haberse preocupado más en aprobar de prisa una iniciativa que en considerar sus implicaciones en las comunidades fronterizas.

“Ahora tienen un patrullero fronterizo por cada mil pies (unos 330 metros), y a los legisladores y a los patrulleros mientras más les dan, más quieren. Si por ellos fuera, formarían una cadena humana en la frontera”, manifestó Alvarado.

jrr