Responde Egidio Torre con obras de agua potable

agosto 11, 2013

 

Resuelve Gobierno de Tamaulipas añejos problemas en demanda del vital líquido en González y Ocampo: Humberto René Salinas Treviño

 GONZALEZ, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas, a cargo de Egidio Torre Cantú, mantiene el interés de responder a los compromisos para el impulso de obras que den respuesta a la demanda de agua potable para los tamaulipecos.

 Con una inversión superior a los 41 millones de pesos, se han iniciado los trabajos para la rehabilitación del acueducto Ánimas-González y para la incorporación de la nueva fuente de abastecimiento de agua potable en Ocampo, con lo que se beneficia a más de 28 mil habitantes de estos lugares.

 Humberto René Salinas Treviño, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, dijo que en ambos casos se soluciona un problema de falta de agua que en el caso de los habitantes de Ocampo, tenía más de 18 años.

 Explicó que con el objeto de atender la demanda de la población de Ocampo en el sentido de mejorar la calidad del agua, que el Gobernador del Estado se había comprometido a llevar a cabo la incorporación de una nueva fuente de abastecimiento por lo que el año pasado con recursos del programa APAZU, se contrato la obra que consiste en el suministro e instalación de un kilómetro de tubería de acero de ocho pulgadas y 4.4 kilómetros de tubería de PVC de ocho pulgadas de diámetro.

 La obra contempla además el suministro de equipo de bombeo necesario, equipo de 20 caballos para asegurar un gasto de 20 litros por segundo, se contrato instalación de la sub estación eléctrica de 75 kva, en todo ello se realizó una inversión de 4 millones 868 mil pesos.

 Refirió que con la puesta en marcha de esta obra se atenderá la demanda más sentida de varios años de los habitantes de la cabecera municipal de Ocampo y se cumple un compromiso hecho por el  Jefe del Ejecutivo Estatal, Egidio Torre Cantú, contando ya con agua suficiente y de buena calidad.

 Dijo asimismo que con recursos del APAZU y una inversión de 1.3 millones de pesos se llevo a cabo estudio y proyecto integral de agua potable, alcantarillado y saneamiento, lo que permitirá  continuar invirtiendo en los próximos años en obras de alcantarillado sanitario, saneamiento así como el mejoramiento de la eficiencia física del Organismo Operador.

 Por lo que hace a la obra de rehabilitación del acueducto Animas – González, el funcionario estatal dijo que el problema de abasto de agua potable en esta zona del Estado de resolverá de una vez por todas.

 Explicó que la obra que se ha puesto en marcha implican la instalación de 19 kilómetros de nueva tubería que asegurarán a esta región el abasto de agua, lo que permitirá también optimizar el recurso del agua, se evitarán fugas,  y se reducirá el costo en el uso de energía eléctrica.