Rinde Tamaulipas Homenaje a la bandera nacional

febrero 25, 2014

“Todos reconocemos en nuestra bandera un símbolo que nos impulsa a seguir consolidando nuestro gran proyecto, el Tamaulipas que todos queremos”: Egidio Torre Cantú

 

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, encabezó el homenaje de Tamaulipas a la Bandera Nacional en donde izó el lábaro patrio y abanderó a las escoltas conformadas por niños y jóvenes de los distintos niveles educativos de esta capital.

Celebración en la que el mandatario estatal nombró a la insignia nacional como símbolo de unidad con la cual se afianza “nuestra voluntad y nuestra vocación de servicio en favor de nuestra gente”.

Dijo que sus colores siguen siendo distintivo de la democracia y estandarte de las instituciones.

Acto celebrado en el asta de la explanada del Supremo Tribunal de Justicia en donde lo acompañó su esposa María del Pilar González de Torre, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas.

Ceremonia cívico-militar en la cual el Ejecutivo del Estado tomó protesta a los grupos abanderados y entregó la insignia a los jóvenes del Colegio de Bachilleres 05, que junto con sus similares juraron lealtad a la enseña nacional.

“Sus colores son una llamado a la unidad, son un mensaje de paz, son una esperanza para todos”, expresó el Gobernador Egidio Torre Cantú ante cientos de personas que se congregaron a la celebración.

Asistieron el magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Armando Villanueva Mendoza y el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Ramiro Ramos Salinas.

El mandatario estatal puntualizó que la gente de esta tierra reconoce en la bandera un símbolo que les impulsa a seguir consolidando un gran proyecto: El Tamaulipas que todos queremos.

La Bandera Nacional, agregó, es reconocida por los tamaulipecos como símbolo a los que los convoca a seguir dando el mejor esfuerzo en la construcción del México por el que trabaja, todos los días, con visión de estado el Presidente Enrique Peña Nieto.

Clamó para seguir en esa dirección para que siga ondeando libre y orgullosa, para que su manto siga siendo símbolo de unidad y prosperidad para todos.

Para que, expresó, izada en todo lo alto siga siendo fuente de inspiración en la consolidación del “Tamaulipas fuerte que todos queremos y en la construcción del México próspero que merecemos ser”.

Asistieron además el Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios; el Secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez; alcalde Alejandro Etienne Llano y su esposa Katya Salinas de Etienne, presidenta del DIF municipal y el Segundo Comandante del 77 Batallón de Infantería, Teniente coronel, Julián Otero Radilla, entre otros invitados especiales.