
Gómez Farías, Tamaulipas.- Como parte estratégica del buen manejo y funcionamiento de la reserva ecológica de EL Cielo, se llevó acabo en este municipio la sesión de integración del Consejo de Administración de la Reserva, siendo la anfitriona la alcaldesa Ma. Teresa Galván García, contando con la presencia del Ing. Humberto René Salinas Treviño Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.
Asimismo se contó con la presencia de importantes personalidades como sub secretarios de esta misma dependencia como Herberto Cavazos Lliteras y el alcalde del municipio de Jaumave el profesor Ramón Eguía Navarro, entro otras importantes autoridades tanto estatales, como de la universidad Autónoma de Tamaulipas.
Para iniciar la integración del consejo de administración se presentó a los asistentes una explicación de lo que es la reserva ecológica de El Cielo, su biodiversidad en flora y fauna, así como su historia desde que fue declarada área protegida.
Al hacerse la toma de protesta a los nuevos integrantes de este consejo de administración, se dialogó además de la importancia de seguir cuidando a la reserva por ser el pulmón natural del noreste del país y principal receptor y productor de agua dulce en todo el sur del estado de Tamaulipas.
La alcaldesa Tere Galván en su intervención como anfitriona del evento pidió a todos a seguir sumando esfuerzos y hacer el trabajo que se requiere para seguir preservando la reserva y sumar fuerzas para evitar que pueda ser devastada por las manos del hombre, el cual señaló es el único que le pude hacer un daño que lamentar.
Finalmente los integrantes del consejo de administración de la reserva ecológica de El Cielo, rindieron protesta como parte de éste, a fin de atender en cualquier momento las necesidades que esta importante zona natural del mundo requiera para su preservación.