
El acuerdo a discutir la próxima semana en el Senado, presentado este viernes por dos senadores republicanos, persigue duplicar los agentes fronterizos, construir poco más de un kilómetro de cerca y gastar miles de millones de dólares en tecnología
Una enmienda bipartidista para incrementar sustancialmente la seguridad fronteriza fue presentada este viernes en el pleno del Senado.
De ser aprobada cuando se someta a votación al inicio de la semana próxima, la enmienda incrementaría las posibilidades de que la Cámara Alta apruebe el proyecto de ley de reforma migratoria.
También daría un nuevo aire a las aspiraciones demócratas de alcanzar los 70 votos para ejercer presión sobre la mayoría republicana en la Cámara Baja, que hasta ahora se ha mostrado renuente a acoger la versión del Senado por considerar que no garantiza adecuadamente la seguridad fronteriza.
La enmienda, elaborada por los senadores republicanos John Hoeven (Dakota del Norte) y Bob Corker (Tennessee), persigue duplicar los agentes de la Patrulla Fronteriza, construir 700 millas de cerca y gastar miles de millones de dólares en equipos tales como aviones no tripulados, radares y monitores antisísmicos